Las terapias de avanzada.

Escrito por Lilian González Moscato el 24 de octubre del 2018

¿Por qué son necesarias estas técnicas? ¿Qué beneficios brindan estos procedimientos para lograr los cambios que una persona necesita hacer para dejar de sufrir?

Distintas estructuras del cerebro tienen distintas funciones. La capacidad de pensar y el lenguaje están relacionadas con determinadas partes del cerebro. Pero las emociones y los recuerdos traumáticos lo están con otras. Por ello una terapia exclusivamente verbal funciona sólo parcialmente con las emociones sobre todo si éstas son intensas o si por lo contrario, la persona aprendió, como mecanismo para defenderse del sufrimiento, el suprimir emociones.

Estas técnicas activan estructuras cerebrales que no se activan con el lenguaje exclusivamente. Por ello algunos autores las llaman “Neuroterapias”. Se trabaja con imágenes, sensaciones físicas (emociones), movimientos oculares, lentes especiales, sonidos, etc.

El punto de partida es la información disfuncional almacenada en el cerebro y la meta es llegar a sustituirla por información saludable referida a la misma situación.